SERVICIO TÉCNICO DE EQUIPOS Y ACCESORIOS FOTOGRÁFICOS

Film Haus S.A. posee un Servicio Técnico directo especializado en las marcas que representa; otorgando la garantía y los repuestos originales de fábrica, para los productos nuevos con vigencia de la Garantía de fábrica y fuera de Garantía.

Nuestro Servicio Técnico esta integrado por Técnicos certificados que son capacitados en fábrica, para el diagnóstico y la reparación de los equipos que representamos.

Film Haus posee un Servicio Técnico directo, para las marcas que representa:

 
 

CONSULTAS SERVICIO TÉCNICO

Si Ud. tiene alguna duda o consulta sobre nuestro Servicio Técnico, puede hacerla a través de nuestro Formulario de Contacto o bien puede llamarnos directamente a nuestro teléfono.

Tel. +56 2 2248 9999
Horario / Lunes a Viernes:
10:00 a 13:00 hrs. / 15:00 a 19:00 hrs.

SERVICIO TÉCNICO FOTOGRAFÍA

Servicio Técnico Flash de Studio:      Broncolor, Visatec, Visico, Kobold.

Servicio Técnico Trípodes de Iluminación:      Visico.

SERVICIO TÉCNICO VIDEO

Servicio Técnico Iluminación para Video:      Kobold, Visico.

Servicio Técnico Trípodes para Video:      Broncolor, Visico.

CONTRATO DE SERVICIO TECNICO / INFORMACIÓN LEGAL PARA EL CLIENTE / PERSONA NATURAL O JURÍDICA

Por medio de la firma en el reverso de esta Guía de Recepción, el propietario del artículo (aparato/producto) electrónico y/o mecánico y su(s) accesorio(s) que ha(n) sido fabricado(s) y destinado(s) para el uso Audiovisual, se declara en pleno conocimiento de lo siguiente:
Todo artículo(s) / aparato(s) / producto(s) y/o accesorio(s) dejado en el Servicio Técnico de Film Haus S.A. para efectos de confeccionar un Presupuesto y posteriormente ser reparado(s), el o los artículo(s) y/o accesorio(s), deberán ser retirados dentro de los 90 días, a partir de la fecha de recepción , reparado o no, caso contrario se considerará abandonado por su dueño, Art. 2525 y 2526 del Código Civil, por lo que el Servicio Técnico dispondrá del aparato como crea conveniente, inclusive venderlo y/o desarmarlo, renunciando el propietario a exigir suma alguna en concepto de compensación y/o indemnización. Toda suma que hubiese sido entregada a cuenta de la reparación será destinada a cubrir gastos ocasionados, sea por la reparación misma, repuestos o de almacenaje. A partir de los 30 días desde la fecha de aviso que la reparación ha sido efectuada, se generará un cargo por guarda con un valor de un peso ($1,00) por día, el cual deberá ser abonado por el propietario juntamente con el retiro del aparato mencionado en este Contrato de Servicio. Se deja constancia que la Garantía por las reparaciones por Ley es de 30 días a partir del retiro del aparato, no pudiendo el propietario hacer valer la misma si el aparato hubiese sido abierto por personas ajenas al Servicio Técnico en el que fue reparado. En el caso de personas que envíen al Servicio Técnico el aparato por medio de terceras personas, estas firmarán el presente Contrato, aceptando el propietario la firma del tercero como suya propia, resultando el presente Contrato de mutuo como notificación fehaciente, no siendo necesario ulteriores notificaciones, a tal efecto se declara conforme y firma al pie de este documento a todos los efectos, por lo que se libran dos ejemplares del mismo tenor y a un solo efecto.

GARANTÍA DE REPARACIÓN

1.-Beneficiarios de la Garantía.
El beneficiario de la presente Garantía de Reparación será exclusivamente para el artículo reparado y/o sus accesorios. La Garantía es sobre las partes, piezas, componentes y/o circuitos electrónicos, que fueron reparados o intervenidos por nuestro Servicio Técnico con el fin de re-establecer el funcionamiento normal y correcto del artículo reparado.

2.- Plazo de la Garantía.
La Garantía que nuestro Servicio Técnico otorga en relación a la reparación efectuada a los artículos y/o sus accesorios con componentes electrónicos y/o mecánicos es de 90 días a partir de la fecha de retiro del artículo, establecida en la Factura de Venta o Boleta de Venta y Guía de Recepción.

3.- Entrega del Artículo reparado o sin reparación.
El artículo entregado para Presupuesto y/o Reparación debe ser retirado con la Guía de Recepción, en que debe ser verificado por el Cliente que es el mismo artículo y/o accesorios, la marca y modelo, que se dejó para su revisión y/o reparación y que los números de serie corresponden al artículo recepcionado.
Además el artículo y/o accesorios se entregarán siempre probados delante del cliente y/o usuario.
En esta Guía de Reparación están consignados todos los datos del Cliente directo o terceras personas, sean naturales o jurídicas , los detalles del artículo entregado, en su estado físico actual y la falla original por el cuál fue enviado, estos datos son consignados a en la Guía de Recepción, que será entregada una copia al Cliente.
Los cargos por revisión del equipo son de 0.5 a 2 UF, según el equipo y modelo a presupuestar, este cargo será descontado del valor total de la reparación en caso de ser aceptado el Presupuesto de reparación.

4. Exclusiones de la Garantía.
En la presente póliza quedará sin efecto en caso de:

a) Uso impropio del equipo y/o sus accesorios; distinto al uso normal del mismo o de aquel indicado en el manual de usuario.

b) Daños por uso indebido del equipo por accidente o negligencia o de la instalación incorrecta del mismo.

c) Deterioros que provengan de la operación, mantención, alteración, ajuste y de cualquier modificación de cualquier parte del producto, incluyendo la utilización elementos ( cables, ampolletas ) de diferente potencia, capacidad y/o resistencia a la indicada por el fabricante.

d) El equipo presente alteraciones o modificaciones que hayan sido efectuadas por un Servicio Técnico ajeno al de Film Haus S.A. o bien sea utilizado con algún equipo técnico auxiliar no proporcionado por Film Haus S.A. y/o especificado por el fabricante.

e) Si el número de serie del equipo ha sido borrado o fuere ilegible; o si la serie electrónica en el panel digital (en algunos modelos de equipos ) fuere diferente a la serie electrónica interna que posee el equipo, constituye un hecho imputable al dueño y/o usuario del equipo.

f) Desgaste que provenga del uso excesivo del equipo y/o sus accesorios.

g) Daños que provengan de la exposición del producto y/o accesorios a condiciones ambientales inadecuadas, tales como alta humedad, fuego cercano, temperaturas excesivas, ambientes corrosivos, etc.).

h) Mal funcionamiento causado por elementos líquidos, orgánicos o de otro tipo detectados externamente y/o internamente en el equipo.

i) En general, cualquier otro caso no contemplado en el artículo 20 de la ley 19.946.

j) La Garantía no cubre las baterías usadas que están instaladas en el equipo entregado para su revisión; únicamente si estas baterías son reemplazadas por nuevas e instaladas por nuestro Servicio Técnico y la capacidad de éstas se llegara a reducir a menos del 80% de su capacidad normal de salida de la batería y no presenta daños externos por mal uso.

La presente garantía no será válida respecto de la batería del equipo en caso de:

1) La batería haya sido cargada con un dispositivo no proporcionado por el fabricante.
2) Que los sellos de la batería estén dañados o alterados.
3) La batería haya sido utilizada en otros equipos que no corresponden al equipo original.

k) La Garantía no cubre los fusibles y las ampolletas halógenas, Led y/o tubos de flash electrónicos instalados en el artículo que es ingresado a revisión y/o reparación. Las ampolletas halógenas, Led y/o tubos de Flash que son reemplazados e instaladas por nuestro Servicio Técnico, así como los fusibles , no tienen Garantía una vez retirado el artículo de nuestro Servicio Técnico.

Film Haus S.A. no se hará responsable por los daños que el usuario ocasione, sean propios o a terceros, sean a personas naturales o instalaciones de cualquier tipo que puedan ocurrir con la utilización de los equipos reparados. Además no se hará responsable de cubrir los gastos de traslado que signifiquen hacer efectiva la presente Garantía de Reparación.

La correcta utilización del equipo y/o accesorios es de exclusiva responsabilidad del usuario.

Servicio Técnico
Tel +56 2 2248 9999
Cel. +56 9 9332 9797