Condiciones de Transporte

CONDICIONES DE ENVIO, TRANSPORTE Y PLAZOS DE ENTREGA DE LOS EQUIPOS DE ILUMINACION BRONCOLOR, VISICO Y SMVD

Todos los equipos y accesorios publicados y ofertados en nuestra página Web, están disponibles en Stock a la fecha de Cotización realizada por el Cliente y están para entrega inmediata en nuestras oficinas.

El Cliente al momento de la compra del producto requerido debe confirmar su Stock, vía mail o telefónicamente a nuestra oficina, antes de confirmar su Orden de Compra.

Para los envíos dentro de la Región Metropolitana y a Regiones de los productos Cotizados por el Cliente; estos deben ser cancelados previamente por transferencia electrónica o pago directo con efectivo en el Banco, antes de las 13:30 hrs., una vez confirmado su depósito e ingresado a nuestra Cuenta Corriente, los productos son enviados el mismo día hábil adjuntando la Factura o Boleta de Compra correspondiente para ser entregado directamente al Cliente en la Región Metropolitana o en el caso de envío a Regiones, los documentos de compra, sean  Factura o Boleta, son enviados junto a los productos para ser retirados por el Cliente en la Oficina del terminal de carga correspondiente.
Al Cliente en Regiones, se le avisará oportunamente por e-mail, el nombre de la Compañía de transporte y el número de la Orden de Transporte correspondiente al envío y la fecha de llegada y hora estimada.

Los productos Cotizados que sean  pagados con cheque al día, cruzado, nominativo y depositados en nuestra Cuenta Corriente, serán despachados una vez que el valor este contablemente ingresado en nuestra Cuenta Corriente. Normalmente dos días hábiles después de la fecha de depósito.

Para los envíos dentro de la Región Metropolitana, los equipos de Iluminación y accesorios son enviados desde las 14:00 pm hasta las 19:00 pm, si la compra es generada antes de las 13:30 hrs. y si es posterior a esa hora será despachada al día siguiente en el mismo horario. Este servicio es sin costo para el Cliente, por valores de facturación de compra iguales o superiores a $ 76.000.- IVA incluido. El envío se realiza directamente a la dirección de despacho indicada en la Factura o Boleta u otra dirección indicada previamente por el Cliente.

Para valores inferiores a este monto, el valor de entrega a domicilio es de $ 10.000.- IVA incluido, valor que se cargará a la Factura o Boleta solicitada.

El Cliente puede enviar un transporte propio o externo privado de su elección para retirar los productos en nuestras oficinas comerciales, indicando previamente via e-mail o telefónicamente los datos de la persona y/o compañía que retira los productos.

Los envíos a Regiones no tienen costo para el Cliente, por valores de facturación de compra iguales o superiores a $ 160.000.- IVA incluido. ( ** Excepto el envío de rollos de papel para fondos en los que  aplican cobros según la ciudad de destino, que pueden ser agregados a la boleta o Factura o pueden ser cancelados en el destino). Este servicio se realiza por vía terrestre a Oficina del Transporte o Terminal de Carga que corresponda en la Región y ciudad respectiva. Este transporte está debidamente acreditado y tiene Oficinas de recepción de Carga en la ciudad de destino y están en convenio con Film Haus S.A.

Para valores inferiores a este monto base, el valor de envío se determina en función del peso (kgs) y/o volumen (mts3) de los productos enviados. Este valor se calcula en la Oficina de Carga y es comunicado al Cliente por e-mail, con anterioridad al despacho. Este valor adicional se cargará a la Factura o Boleta solicitada y debe ser cancelado antes del despacho.

El Cliente puede optar por la modalidad “por pagar”, es decir,  cancelar este valor directamente en la Oficina de Recepción del Terminal de Carga de destino.

Los envíos sin costo para el Cliente son realizados solamente dentro del territorio nacional. Se excluyen los territorios insulares, Antártica y XII Región de Magallanes. Este transporte es realizado solamente por vía aérea con compañías de Carga acreditadas y que operen en el área de destino. Este valor es  pagado por el Cliente, cantidad que se incluirá como costo adicional en la Factura o Boleta correspondiente. En este caso no es posible hacer el envío en la modalidad “por pagar”.

Los tiempos de viaje y llegada a destino de los equipos y/o accesorios enviados a Regiones corresponden y dependen de la Agencia Transportadora de Carga y en la Región Metropolitana de la disponibilidad de los horarios asignados de nuestra camioneta de despacho y la distancia desde nuestra oficina al lugar de destino.

Los equipos deben ser retirados por el Cliente y/o las personas acreditadas por la Empresa para efectuar estos trámites, con el número de la Orden de Transporte y el RUT de la Empresa y CI de la persona que retira los productos directamente en las Oficinas de estas compañías de Transporte de Carga.

Los equipos enviados para mantención y/o reparación al Servicio Técnico, aún dentro del período de Garantía vigente, son cargo del Cliente tanto en su envío como en su retorno.

Los equipos deben ser enviados embalados adecuadamente, aislados con material absorbente de impactos y sellados contra la humedad, en una caja de cartón resistente. Deben enviarse a la dirección del Servicio Técnico directamente. Los Flash electrónicos se deben enviar solamente con su tapa de protección, sin ampolleta de modelaje, cable de poder y cable Syncro, en las condiciones de embalaje mencionadas anteriormente o de preferencia en su embalaje original.

Los envíos expreso, aéreos y/o para entrega directa en el domicilio solicitadas por el Cliente y que son efectuadas por otras compañías de transporte, son cargo del Cliente y este asume la totalidad de gastos de flete y seguros según corresponda, liberando a Film Haus SA de cualquier inconveniente en la llegada  del envío y/o daños o perdidas parciales o totales del contenido ocurridos durante el transporte.

Todo Seguro adicional en el Transporte de Carga o condiciones del Transporte diferentes al ofrecido por FILM HAUS S.A., es cargo y responsabilidad total  del Cliente.

Una vez recibida la carga, el Cliente debe confirmarnos por e-mail, la llegada en óptimas condiciones y en número de los productos consignados en la Factura, Boleta, Guía de Despacho o Cotización incluida en el despacho y verificar que todo está en óptimas condiciones y no hay daños en la carga asociados al transporte. Esto debe hacerse antes de las 18:00 hrs del día que se retiraron los equipos en la Oficina del Terminal de Carga de la ciudad respectiva; para poder hacer los reclamos correspondientes en la Compañía de Carga asociada al Transporte.