Condiciones Generales de Arrendamiento del Estudio

Para ser efectiva la reserva del Estudio, se debe cancelar anticipadamente el valor total del Arriendo correspondiente al valor del tramo reservado, este pago puede ser efectuado por medio de una transferencia electrónica, depósito directo en Cuenta corriente, o se debe dejar un Cheque o efectivo en nuestra oficina 48 hrs. antes del día reservado.

Se establece que cualquier cambio de fecha u horario debe ser comunicado
24 hrs., por e-mail o telefónicamente, antes del inicio de la jornada reservada para Arriendo. Este cambio de fecha u horario esta sujeto a la nueva disponibilidad de fecha y horario del Estudio. El cambio de fecha da origen a un cobro correspondiente a un 20% del valor de la jornada correspondiente de Arriendo asignada.

La cancelación de la reserva del Estudio para la fecha y horario asignado por el Cliente, sea por cualquier motivo externo a nosotros, da origen a la devolución del 50% del valor cancelado y se emitirá la Factura correspondiente por este concepto.

Todos los cheques son confirmados por Telecheque SA.

Condiciones de ingreso y permanencia en el Estudio

1.- Al ingresar al Estudio se debe dejar un cheque nominativo como Garantía a nombre de Film Haus S.A., que puede ser usado para cubrir eventuales daños a la estructura y/o instalaciones y/o perdidas de bienes materiales del Studio, ya sean accidentales y/o involuntarios producidos por las personas y/o equipos utilizados para la realización de la producción.
Este cheque será devuelto al abandonar el Estudio, una vez que se haya constatado que todas las instalaciones y/o equipos no sufrieron deterioro en su funcionamiento o daño físico parcial y/o total y no hay pérdidas de bienes materiales.

2.- No se permite fumar al interior del Estudio, excepto en que la producción de la fotografía y/o video, requiera que él o los modelos realicen esta acción durante la sesión fotográfica y/o de Video.
Solo se permite fumar en los espacios al aire libre señalados.

2a.- El ciclorama del Estudio en su parte vertical de su curvatura de 90º está pintado de color blanco mate y no se puede intervenir este fondo con ningún color de pintura o pegar con adhesivos, clavar y/o fijar otras superficies u otros elementos sobre el mismo.
Se debe evitar al equipo de producción y modelos pararse y colocar objetos pesados y/o equipos de iluminación que puedan dañar la curvatura del ciclorama.
El piso del área de tomas es de resina epóxica blanca, puede ser limpiado con detergentes neutros y agua. No requiere ser pintado. No se permite el uso directo sobre el piso de pinturas y colorantes que alteren el color del piso. Se debe evitar dejar caer desde altura elementos pesados sobre el piso, pues eventualmente se puede fracturar.

2b.- El Estudio cuenta con una zona exterior de 70mts2 que se puede utilizar para dos estacionamientos techados , Catering o zona de almacenamiento de productos.
La entrada de acceso principal y del Estudio tiene de 2.50 mts de ancho y una altura de 2.70 mts .

El área de cocina exterior , tiene con encimera a gas de 4 platos , lavaplatos y asadera, además de mesa jardín, 6 sillas. La terraza superior con 20 mts cuenta con espacio para estar , sillas, mesa , quitasol.

El Estudio su parte interna tiene una superficie de 80 mt2 con una altura de 5mts en la zona de tomas. El área de piso de tomas es de 18 mts2. Se divide en tres áreas, de Tomas y cocina, Maquillaje y baños y oficina de Post-producción.

El Estudio cuenta con dos sistemas de aire acondicionado frío/calor automáticos e independientes, uno para el área de tomas y el otro para el área de iluminación, que pueden utilizarse en forma separada o simultáneamente según los requerimientos.

El área de cocina, cuenta con encimera eléctrica de dos platos, campana extractora, lavaplatos, horno micro-ondas, hervidor eléctrico, cafetera, refrigerador y utensilios de cocina ( platos, vasos, tazas, etc) para seis personas.

El área de maquillaje, cuenta con un espejo iluminado con mesón integrado, carro movible, barra para colgar ropa, baño completo con ducha.

El Estudio cuenta con Wi-Fi, equipo de sonido JBL / Onkyo 80Wx2 RMS con FM/ 5 CD / conexión USB/ Ipad /IPhone/ Android /Bluetooth.

Hay una zona con mesones movibles, para colocar computadores y un carro movible para almacenar equipo y colocar el computador para la cámara.

Adicionalmente, se pueden solicitar 2 mesas plegables de 2.50 x 0.70 mts, mesa para colocar productos de 1 mts2, acrílico de 1 mt2, 2 caballetes, 12 asientos tipo piso plegables, y extensiones eléctricas sin costo extra.

2c.- El Estudio cuenta con un Trípode de columna central profesional de Estudio, que puede ser utilizado sin costo adicional por el usuario. Este Trípode tiene integrado un brazo horizontal desplazable en la vertical a una altura mínima de 0.60 mts y máxima de 2.25 mts. a la base del soporte del cabezal y en la horizontal tiene desplazamiento máximo libre de 0.95 mts y una rotación en 360º. Pueden montarse dos cabezales simultáneamente, en el lado izquierdo y derecho del brazo horizontal, se pueden montar cabezales de fotografía, video y cine (no suministrados) que pueden ser Arrendados o que el cliente lo puede traer). Este trípode soporta un máximo de 25 kg. en cada uno de los terminales.
La utilización de este trípode no tiene valor adicional excepto los cabezales de fotografía /video que pueden ser Arrendados o que el cliente lo puede traer.
Aplican las condiciones y Garantías del documento exigido para el Arriendo del Estudio.-

2d.- El Estudio cuenta con un sistema de 6 Pantógrafos para evitar colocar las luces en trípodes y así optimizar el espacio útil en el piso. Además cuenta con un sistema de porta rollos universal para 3 rollos de 2.75 x 11 mts, fijo al la pared del ciclorama.
En el carro del Pantógrafo tiene una barra movible para colocar fondos adicionales de tela o elementos escenográficos y en la parte central un sistema de 2 carros para colgar objetos pesados (máx 120Kg) por carro. El uso de estos sistemas no tiene costo para el Arrendador.
Aplican las condiciones y Garantías del documento exigido para el Arriendo del Estudio.-

2e.- El Estudio no es absolutamente insonorizado; sin embargo es posible realizar grabaciones con sonido directo, dadas las características del material de los cierres perimetrales, puertas y techo que está construidos en paneles de acero con aislantes termo- acústicos de 110mm.

2f.- El Estudio cuenta con un sistema de Arriendo de equipos Broncolor y Visico y accesorios Manfrotto para Iluminación, sean flash electrónicos desde potencias de 200ws ( Joules) a 3200ws (Joules) e Iluminación Led continua.
El valor de los equipos y accesorios está descrito en nuestro web /arriendos, los valores son unitarios y tienen un 50% de descuento por el uso dentro del Estudio y dentro de los tiempos de Arriendo del Estudio. Los papeles de fondo, no se arriendan dado que es un material fungible, solo se venden y disponemos de Stock .
Aplican las condiciones y Garantías del documento exigido para el Arriendo del Estudio.-

3.- No existen al interior del Estudio e instalaciones anexas, Seguros de Accidentes comprometidos ya sean para las personas, los equipos de iluminación fotográficos y/o de Video/Cine, que son traídos al Estudio, por lo cuál la Producción y/o Agencia y/o fotógrafo y/o la persona que contrata los Servicios de Arriendo del Estudio se debe hacer cargo de los mismos.

4.- Las instalaciones eléctricas del Estudio permiten un consumo de 10KW / 40A corriente monofásica. Cualquier equipo que supere este consumo o la suma del consumo total de energía de los equipos utilizados, debe considerarse la utilización de un generador insonoro a petróleo o bencina que el Arrendador deberá costear y traer y retirar del Estudio al finalizar la jornada.
El Estudio no cuenta con alimentación eléctrica Trifásica.

5.- Cualquier producción que implique cierto nivel de riesgo a las personas y/ o instalaciones debe ser comunicadas con anterioridad para tomar las precauciones correspondientes. (ej. trabajos con fuego, agua, químicos y/o producción de efectos especiales).

5a.- El Estudio cuenta con 6 Extintores en todas las áreas de servicios exteriores e interiores.

6.- Cuando existan producciones y/o casting con niños o adolescentes menores de 18 años, estos deben ser debidamente acompañados por un adulto responsable por sus actos, ya que Film Haus S.A., no se responsabiliza por ningún tipo de accidente ocurrido a las personas al interior del Estudio y en sus instalaciones anexas.
Los daños materiales que eventualmente puedan producir los niños en las instalaciones son con cargo al Arrendador, quién asume los costos involucrados en su totalidad.
Aplican las condiciones y Garantías del documento exigido para el Arriendo del Estudio.-

7.- Se considera el inicio de Jornada, el tramo de horario que se reservó y eligió para comenzar con la llegada de las personas del equipo de producción y/o las instalaciones de los equipos de fotografía y/o video; independientemente se comience más tarde la Jornada.

8.- Se considera el horario de término de Jornada cuando hacen el abandono del Estudio todas las personas involucradas en la producción y los equipos han sido desarmados completamente y están fuera del Estudio.

9.- Los equipos, accesorios e implementos utilizados en la producción deben ser retirados al final del tiempo de la Jornada acordada para la utilización del Estudio, si se sobrepasa este tiempo, comienza el tiempo adicional y se cobrarán la(s) hora(s) extra(s) que corresponda(n) independientemente se haya finalizado la producción.

10.-Si se desean retirar al día siguiente los equipos, estos deben ser retirados antes de las 12:00 hrs. y hay un cargo adicional de 1 UF. más IVA.- Esto es posible siempre y cuando el Arriendo del Estudio no este comprometido en la mañana del día siguiente.
Para estos efectos, no existe para Film Haus S.A., ningún tipo de responsabilidad en la custodia, almacenamiento e integridad de los equipos, artículos, accesorios personales y/o de producción dejados en nuestro Estudio y/o instalaciones anexas durante este período de almacenamiento.
El estudio cuenta con un sistema integral de Alarma /video Monitoreado 24 hrs por Verisur, excepto en el área de Tomas, Vestuario y Maquillaje.

11.- En caso de que involuntariamente, se queden objetos, artículos personales, accesorios y/o equipos que fueron utilizados en la producción; los interesados deben comunicarse con nosotros a la brevedad posible, para prestar atención en localizarlos antes que se haga el aseo general del Estudio e instalaciones anexas. En caso de ser localizados estos objetos, nos comunicaremos con él o los interesados y estos objetos se pueden retirar al día siguiente en nuestro horario normal de atención por la(s) persona(s) propietaria(s) de los mismos.

12.- Film Haus S.A., no se hace responsable por ningún tipo de pérdida de los elementos mencionados anteriormente, incluso cuando sean reportados a nosotros como olvidados o extraviados en nuestras instalaciones.