ANEXO DE RESPONSABILIDAD LIMITADA PARA EL USO DE LOS EQUIPOS DE FLASH ELECTRÓNICOS BRONCOLOR Y VISICO.-

En este documento publicado, se especifica el uso y manejo básico de las unidades de Flash electrónicos que comercializamos y arrendamos a terceros.

Por este documento Film Haus SA queda absolutamente liberado de los cargos que se le podrían imputar a por el hecho de que las unidades de Flash electrónicos Broncolor y Visico, podrían llegar a producir eventualmente por si mismas , en forma directa o indirecta, cualquier tipo de daño físico parcial y/o total, sea o no reversible a personas naturales o jurídicas y/o a las personas que manipulan los equipos, sean personas calificadas o no para la utilización en el manejo responsable de los equipos de Flash electrónicos; además de los daños eventuales en las instalaciones eléctricas y sus consecuencias así como del lugar físico y sus anexos donde los equipos están siendo utilizados.

Por favor lea atentamente estas indicaciones básicas para la operación de un equipo de Flash electrónico antes de conectarlo a la red eléctrica y encenderlo.

PRECAUCIONES

Use solamente los cables y conectores suministrados por el fabricante y que son incluidos en cada unidad de Flash electrónico.

No utilice cables eléctricos de extensiones de menor diámetro que el cable de poder suministrado. Use los adaptadores Schuko incluidos para el toma corriente.

No enrolle las extensiones de cable sobre si mismas.

No enchufe más de dos unidades de Flash electrónicos por toma corriente en la conexión de enchufe en la pared.

Para la conexión a la red de 220v/50Hz, se recomienda utilizar una zapata múltiple de conexión a Tierra y de protección mínima de 1800 Joules.-

Verifique que su toma de corriente en la pared, sea domiciliaria o industrial, tenga siempre una conexión directa a Tierra.

IMPORTANTE

Las unidades de Flash electrónicos almacenan una gran cantidad energía eléctrica que sobrepasa los 600 volts , esta energía se mantiene siempre , aunque estén apagados y/o desconectados de la red eléctrica, por lo cuál es muy peligroso, abrir el equipo y /o introducir objetos de cualquier tipo de material al interior del Flash Electrónico.- Puede Ud. recibir una considerable descarga eléctrica , con consecuencias físicas indeterminadas , además de producir daños aún mayores a su unidad de Flash electrónico.

Los tubos de Flash liberan gran cantidad de energía luminosa y térmica, por lo cuál se debe tener precaución de no estar demasiado cerca del tubo en el momento que se genera el destello, que eventualmente podría producir quemaduras oculares y/o a la piel, aún sin contacto físico directo con estos componentes.-

Mantenga el equipo siempre en un lugar seguro, libre de polvo y humedad ambiental.
Evite que los niños puedan manipular esta unidad de Flash electrónico.

Los equipos de Flash están diseñados para operar en un rango de 200 volts AC a 240 volts AC/ 50 Hz.-
Conectarlos a un voltaje inferior al señalado puede producir un funcionamiento defectuoso del equipo o puede no encender.
Conectarlo a un voltaje superior al indicado puede quemar el equipo provocando daños irreversibles en la unidad de Flash electrónico.

Estos equipos de Flash electrónicos no están diseñados para funcionar en la intemperie en condiciones climáticas de lluvia o similares, como recintos cerrados con alta humedad ambiental y/o en ambientes internos con emisión de gases explosivos o altamente corrosivos.-

Su nivel de operabilidad óptimo se establece para condiciones normales de humedad ambiental en un rango de un 30% a 70% de HR (humedad relativa) y temperaturas de 0ºC a 38ºC, condiciones diferentes podrían alterar su funcionamiento de modo temporal o llegar a sufrir daños parciales reparables o totales en sus componentes electrónicos, inutilizando en forma permanente el equipo.

Estas unidades de Flash tienen incorporado un Fusible externo de protección para una eventual sobrecarga eléctrica o que se produzca una falla en el suministro de energía de la red eléctrica, evitando un daño mayor en el interior de la unidad. Entonces el equipo no volverá a encender, pues su Fusible se quemó. Si esto ocurre, se debe reemplazar el Fusible por uno nuevo, de las mismas características en tamaño, voltaje (V) y amperaje(A). La denominación está indicada en el propio Fusible y en su caja de almacenamiento. Esta denominación varía de acuerdo a la marca y modelo del equipo de Flash. No intente reparar el Fusible o colocar uno de otra denominación diferente a la señalada por el fabricante, podría causar daños irreparables a la unidad de Flash electrónico.

Los tubos y ampolletas no se deben tocar con los dedos, normalmente se podrían dañar por acción de la grasa corporal y pueden fallar y quemarse repentinamente.-
Si esto llegara a ocurrir, deben limpiarse con mucha precaución con un paño de algodón blanco ligeramente humedecido con alcohol medicinal (al 70% desnaturalizado). Se debe esperar un mínimo de tres minutos antes de encender la unidad de Flash nuevamente.

Los tubos de Flash están diseñados para emitir un destello que tiene un determinado balance cromático llamado temperatura de Color que es expresada en Grados Kelvin (Kº), esta temperatura de Color es de bastante estable a lo largo de la vida útil del tubo, que es de aproximadamente 200.000 disparos , que va a depender de la marca y modelo de la unidad de flash.
En general los Tubos de Flash vienen diseñados para emitir una Tº de Color de 5.500ºK, 5.600ºK y 5.900ºK según el fabricante.

Los Flash electrónicos profesionales de Estudio están diseñados, según la marca y modelo, para trabajar a una velocidad de destello muy corta y que varía entre 1/800 seg. y 1/12.000 seg. Por lo cuál deberá sincronizar su cámara (según el modelo de su cámara) en el modo Manual (M) y a una velocidad de obturación hasta un máximo de 1/250 seg.-

Los Flash electrónicos requieren de un tiempo de carga, para poder ser disparados, este tiempo varía de acuerdo al índice de carga de el tubo de destello que se determina sobre la máxima potencia ( Joules (J) o watts/segundo (w/s) ) para cada descarga. Es decir a mayor potencia de salida del destello, más tiempo tardará en recuperarse la carga del Flash para ser disparado nuevamente, este tiempo varía entre 0.03 seg. y 6.6 seg. entre los ciclos de recarga. Cuando el Flash este listo para ser disparado nuevamente, este emitirá una señal audible (Beep) o se encenderá la luz de modelaje, según sea la programación del destello en la unidad de Flash.
El disparar la unidad de flash repetidamente sin esperar que se cargue completamente, va a producir disparos erróneos en cuanto a la salida de la potencia (menor Joules por disparo) produciendo fotografías sub-expuestas en diferentes grados de intensidad y eventualmente producirá un sobrecalentamiento de la unidad, la que se apagará en forma automática, quedando solamente el ventilador de la unidad encendido. Si esta situación ocurre, no debe apagar la unidad, (interruptor ON/OFF), debe dejar la unidad que se enfríe totalmente, sin moverla, esto puede tomar varios minutos. Una vez que la unidad alcance su temperatura de funcionamiento, esta volverá a encender nuevamente en forma automática.

El sonido intenso que se produce cuando se acciona el disparo del Flash, es normal y es producto de la liberación de energía que quema el oxigeno cercano al tubo de destello y este sonido se incrementa proporcionalmente a la potencia de salida de la unidad.-

Cuando las unidades de Flash electrónicos son usadas en exteriores, el sol directo puede afectar su funcionamiento en el disparo del Flash, entonces solamente puede ser efectuado por conexión directa vía Syncro (Cable de Sincronización ) o por RF ( Radio frecuencia ).- Otras unidades de Flash electrónicos activas en el recinto o cercanas a este de Flash podrían disparar sus Flash electrónicos de Estudio en forma intermitente o continua.-

Una vez terminado el uso de los equipos de Flash , se recomienda dejar prendidas unos 10 minutos las unidades de Flash , sin la luz de modelaje encendida, para lograr el máximo de enfriamiento, luego disparar la luz de Flash manualmente ( Test ) y apagar inmediatamente la unidad ( OFF ) antes de colocar la tapa de seguridad del tubo y la luz halógena .- Esto permite enfriar los componentes, especialmente el tubo de Flash y lámpara halógena , evitando un posible estallido del Flash o lámpara halógena, pudiendo producir lesiones corporales a distancia.-
Este procedimiento permite dejar la menor cantidad de energía almacenada en el equipo, evitar daños a las partes emisoras de luz y tener mayor seguridad en el traslado de las unidades.-

Cualquier anormalidad detectada en su funcionamiento se debe apagar la unidad y desconectarla de la red de alimentación.

Contamos los Manuales de Servicio, las partes y piezas originales de Fábrica y el personal calificado para su reparación.-

Para una mayor información y requerir asistencia técnica por alguna falla eventual detectada en el funcionamiento de los equipos de Flash electrónicos, contacte directamente a nuestro ServicioTécnico Tel. 02-2248-9999 L-V 11:00-19:00 hrs.
Fuera de este horario : 09-332-9797

ATENCIÓN

Recuerde que nunca debe intentar abrir la unidad de Flash electrónico o tratar de repararlo. Usted estaría expuesto a sufrir una fuerte descarga eléctrica con severos resultados para su salud.-

Si Ud. instala en el cabezal de flash o deriva a terceros la instalación de una ampolleta halógena y/o tubo de flash electrónico, es de su absoluta responsabilidad la instalación y funcionamiento de la ampolleta y/o tubo de flash; así como el funcionamiento integral de su unidad de flash electrónico.

Aceptación de Condiciones de responsabilidad y operación de las unidades de Flash Electrónicos.

Nombre

RUT Firma responsable

Santiago, de de 2015